La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Anuncio de nuevos proyectos

Publicado 04/06/2017

DIARIO DE CÁDIZ

Seis nuevos proyectos se incorporan al Centro de Empresas municipal

El alcalde y el concejal de Fomento dieron la bienvenida a los responsables de estas iniciativas.

Seis nuevos proyectos se han incorporado al Centro de Empresas Municipal tras las últimas convocatorias y licitaciones realizadas desde el Ayuntamiento, a través del área de Fomento y Empleo. En la selección de candidatas se tienen en cuenta aspectos tales como la viabilidad técnica, económica y financiera de los proyectos; la generación de empleo; la formación y situación laboral de las personas promotoras y la actitud emprendedora mostrada. También el tipo de actividad a desarrollar, primando sobre todo las actividades emergentes e innovadoras y los proyectos de economía social.

El alcalde, David de la Encina, y el primer teniente de alcalde delegado de Fomento, Antonio Fernández, han dado esta semana la bienvenida a las personas promotoras de estos seis nuevos proyectos empresariales que se instalan en las dependencias municipales. El primer edil ha puesto en valor que el Centro de Empresas Municipal se consolida como un centro de promoción empresarial dirigido a apoyar la creación y consolidación de empresas, propiciando el aumento de la actividad emprendedora e innovadora en la localidad.

LAS EMPRESAS PUEDEN PERMANECER EN EL CENTRO DE TRES A CUATRO AÑOS Y MEDIO

El centro cuenta con unos 2.800 metros cuadrados de instalaciones repartidas en tres viveros de empresas, donde se acogen proyectos durante un período máximo que oscila entre tres a cuatro años y medio. Empresas de nueva creación, empresas que diversifiquen su actividad o pequeñas empresas no consolidadas a las que se les facilita módulos de oficina o naves taller en régimen de alquiler a precio reducido, desde 3 euros por metro cuadrado al mes durante el primer año en el caso de los módulos de oficina y 1 euro por metro cuadrado al mes en las naves taller.

Además, se les ofrece una serie de servicios comunes como la sala de reuniones, reprografía, limpieza y vigilancia; y se les proporciona apoyo técnico y formación en materia de gestión empresarial con el fin de cubrir las necesidades básicas que permitan el despegue y consolidación de las iniciativas empresariales instaladas.

Se trata de impulsar un clima de apoyo y colaboración entre las distintas iniciativas empresariales. Actualmente el Centro cuenta con un grado de ocupación del 86% y en sus instalaciones se encuentran ubicados 25 iniciativas empresariales en diversas fases de desarrollo y que dan ocupación a un total de 67 personas, incluyendo el autoempleo.

El alto grado de rotación existente en el Centro de Empresas Municipal favorece un óptimo aprovechamiento de las instalaciones municipales, puestas al servicio de la ciudadanía.

Las nuevas empresas instaladas son Montajes Calsol; Elymtec; Customs 3D; Excellent Marketing; Eenda Works e Inna Firun.

Reparación de BuquesReparación de Buques